
Después de la Segunda Guerra Mundial, von Trips inspiró a millones de alemanes. El 10 de Septiembre de 1961 podría haber conseguido la culminación de su carrera deportiva, asegurándose un tercer puesto en el Gran Premio de Italia obtendría el título de campeón del mundo ese año. Pero, su Ferrari colisionó con el Lotus de Jim Clark; el monoplaza del alemán voló por los aires tras el toque y se estrelló con las barreras de protección, en las que había (de manera ilegal) doce espectadores, que igualmente perecieron más dos (que había de forma legal) por el Lotus de Jim Clark , por lo que a Clark se le considero el culpable del accidente , al final , el escoces fue absuelto en 1965 con una dura sanción economica.
Von trips pudo ser el primer alemán en ganar un campeonato de Fórmula 1, algo que no ocurriría hasta 33 años después, con Michael Schumacher. En el año de su fallecimiento, Wolfgang von Trips estableció una pista de carreras de kart en Kerpen, Alemania para aquellos niños alemanes que quieran ser pilotos de F1. La misma que compró Rolf Schumacher, a Von Trips en 1961 , a unos días de su muerte. En la pista de Von Trips , Michael Schumacher daría sus primeras vueltas allí con un cart para luego pasar a categorías superiores.
Parece que a von Trips el destino le deparaba lo inevitable, puesto que el mismo día de su muerte iba a coger un avión junto con un ex-compañero rumbo a USA, que se estrelló sobre Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario