viernes, 25 de enero de 2008

Habitáculo

El habitáculo de un F1 es algo más que el sitio donde se sienta el piloto y maneja.

Es también un cajón altamente reforzado que disminuye el riesgo de que el piloto sufra heridas en caso de accidente, además de ser el centro de control donde el piloto regula otros componentes del vehículo.


Volante

El volante es una de las piezas más complejas de un F1.

A través de él, el piloto recibe informaciones sobre el rendimiento del vehículo y lo ajusta en base a sus necesidades.

El volante es uno de los elementos que más ha evolucionado en los últimos años en F1, agregando cada vez más controles para beneficio del piloto.


Celda de protección

Los pilotos de F1 van encajonados en una celda de protección que está construida con materiales de alta resistencia como el Kevlar o la fibra de carbón.

El avance de las medidas de seguridad en la última década ha salvado la vida a varios pilotos, gracias, en parte, a las exigentes pruebas de resistencia a la que es sometido el chasis del monoplaza antes de ser autorizado para competir.

Un área que es meticulosamente revisado es la barra de seguridad que protege la cabeza y el cuello de los pilotos en caso de que el auto se de vuelta.

Fuente: http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_4780000/4780380.stm

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