jueves, 17 de enero de 2008

Stirling Moss

Stirling Moss nació el 17 de septiembre de 1929. Sus padres eran entusiastas de los carros deportivos, y una vez que el mismo deseo se apoderó de él, Moss siempre quiso ser un piloto profesional de carrera.

En 1948 compitió en su primera temporada, en la categoría de Fórmula 3, donde ganó 12 de las 15 competiciones en las que estuvo presente, realmente una gran temporada para un novato.

En 1949, 1950 y 1951 ganó de manera consecutiva los campeonatos británicos de Fórmula 2, y en el 1954 comenzó su carrera en Fórmula Uno en un vehículo Maserati, lo que fue aplaudido por el público inglés. A la edad de 25 años Sterling Moss era un héroe al que el museo de cera de Madame Tussauds le dedicó una de sus famosas estatuas.

La escudería Daimler-Benz firmó a Stirling Moss para la temporada del año 1955, y las cosas le fueron extraordinariamente bien. El 2 de mayo ganó la "Mille Miglia" con el tiempo récord de diez horas, siete minutos y 48 segundos al mando de un Mercedes-Benz 300 SLR, junto con el navegante Denis Jenkinson.

El 16 de julio fue el primero en cruzar las rayas negras y blancas del Grand Prix de Aintree, Inglaterra, también conduciendo un Mercedes-Benz Formula Uno del tipo W 196. Otros éxitos suyos ese año memorable fueron el segundo lugar en el Grand Prix de Bélgica y en el Grand Prix de Holanda, así como el primer lugar en el Tourist Trophy en Dundrod, Irlanda del Norte, así como el luga de honor en Targa Florio.

En abril de 1962 tras sufrir un serio accidente del cual demoró numerosos meses en recuperarse, Sterling Moss decidió retirarse de las competencias de autos.

Durante su carrera competió en 495 eventos, al frente de 84 modelos distintos. Ganó un total de 222 competencias y terminó 366 de sus carreras. Perdió el campeonato mundial por un pelo en varias ocasiones, donde quedó detrás de Juan Manuel Fangio tres veces, y otra detrás de su compatriota Mike Hawthorn.

En reconocimiento a sus hazañas fue nombrado caballero inglés, y desde entonces se le conoce como Sir Stirling.

Fuente: http://www.autoenciclopedia.com

No hay comentarios:

Usted es el visitante Numero y hay Actualmente Online