Se inicia en 1907 con la primera carrera de los Kaiserpreis en el circuito de Taunus, donde solo participaban vehículos de turismo con motores inferiores a seis litros. La primera carrera fue ganada por el italiano Felice Nazzaro con un Fiat.
En 1926 se organiza la carrera de vehículos deportivos en la pista Automobil Verkehrs und Übungs-Straße (AVUS) al sudoeste de Berlín, sin embargo, debido a una accidente donde perdieron la vida tres personas, el Gran Premio de Alemania no se volvió a correr en AVUS sino hasta 1959.
En 1927 la carrera se muda a circuito de Nürburg (Nürburgring) de 28 km, donde se corrió hasta los años 1970. Desde entonces el Gran Premio de Alemania se alternó entre Nürburg y Hockenheim (Hockenheimring). En 1986, Hockenheim se convirtió en sede permanente. En la temporada 2007 desaparece del calendario del Mundial, para volver en el 2008.
Ganadores del Gran Premio de Alemania
Año | Piloto | Equipo | Circuito |
---|---|---|---|
2006 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
2005 | ![]() | Renault | Hockenheimring |
2004 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
2003 | ![]() | Williams-BMW | Hockenheimring |
2002 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
2001 | ![]() | Williams-BMW | Hockenheimring |
2000 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1999 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1998 | ![]() | McLaren-Mercedes | Hockenheimring |
1997 | ![]() | Benetton-Renault | Hockenheimring |
1996 | ![]() | Williams-Renault | Hockenheimring |
1995 | ![]() | Benetton-Renault | Hockenheimring |
1994 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1993 | ![]() | Williams-Renault | Hockenheimring |
1992 | ![]() | Williams-Renault | Hockenheimring |
1991 | ![]() | Williams-Renault | Hockenheimring |
1990 | ![]() | McLaren-Honda | Hockenheimring |
1989 | ![]() | McLaren-Honda | Hockenheimring |
1988 | ![]() | McLaren-Honda | Hockenheimring |
1987 | ![]() | Williams-Honda | Hockenheimring |
1986 | ![]() | Williams-Honda | Hockenheimring |
1985 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1984 | ![]() | McLaren-TAG | Hockenheimring |
1983 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1982 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1981 | ![]() | Brabham-Ford | Hockenheimring |
1980 | ![]() | Ligier-Ford | Hockenheimring |
1979 | ![]() | Williams-Ford | Hockenheimring |
1978 | ![]() | Lotus Cars-Ford | Hockenheimring |
1977 | ![]() | Ferrari | Hockenheimring |
1976 | ![]() | McLaren-Ford | Nürburgring |
1975 | ![]() | Brabham-Ford | Nürburgring |
1974 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1973 | ![]() | Tyrrell-Ford | Nürburgring |
1972 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1971 | ![]() | Tyrrell-Ford | Nürburgring |
1970 | ![]() | Lotus Cars-Ford | Hockenheimring |
1969 | ![]() | Brabham-Ford | Nürburgring |
1968 | ![]() | Matra-Ford | Nürburgring |
1967 | ![]() | Brabham-Repco | Nürburgring |
1966 | ![]() | Brabham-Repco | Nürburgring |
1965 | ![]() | Lotus Cars-Climax | Nürburgring |
1964 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1963 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1962 | ![]() | BRM | Nürburgring |
1961 | ![]() | Lotus Cars-Climax | Nürburgring |
1959 | ![]() | Ferrari | AVUS |
1958 | ![]() | Vanwall | Nürburgring |
1957 | ![]() | Maserati | Nürburgring |
1956 | ![]() | Lancia-Ferrari | Nürburgring |
1954 | ![]() | Mercedes | Nürburgring |
1953 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1952 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1951 | ![]() | Ferrari | Nürburgring |
1939 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1938 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1937 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1936 | ![]() | Auto Union | Nürburgring |
1935 | ![]() | Alfa Romeo | Nürburgring |
1934 | ![]() | Auto Union | Nürburgring |
1932 | ![]() | Alfa Romeo | Nürburgring |
1931 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1929 | ![]() | Bugatti | Nürburgring |
1928 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1927 | ![]() | Mercedes-Benz | Nürburgring |
1926 | ![]() | Mercedes-Benz | AVUS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario