sábado, 12 de enero de 2008

Alain Marie Pascal Prost

Alain Marie Pascal Prost nació el 24 de febrero de 1955 en Loire, una localidad francesa. Prost se crió en el seno de una familia de artesanos que se dedicaban a fabricar muebles para cocina además de sillas y mesas; pero Alain nunca tuvo la intención de continuar con la profesión de sus padres ya que él era una amante de la velocidad lo que le llevaría a interesarse por el mundo del motor.
Prost tenía otro hermano: Daniel quien murió en el año 86 debido a un cáncer algo que marcó al piloto francés para siempre.Cuando tenía 18 años, Prost empezó a luchar por su carrera automovilística con lo que se dedicó de lleno al mundo del motor hasta que por fin consiguió ganar el campeonato de karts junior de Francia.Pero no todo quedó ahí porque también se alzó con el título en la misma categoría pero en el campeonato de Europa. Mientras que cuando llegó el campeonato mundial de la modalidad de Karts quedó en el lugar 14.
Alain Prost había dado comienzo a su carrera automovilística y ya no podría parar. Este piloto continúo su trayectoria en el mundo del motor participando en los campeonatos de Fórmula Renault.Más tarde se lanzó de lleno en la Fórmula 3, modalidad de la cual se alzó como vencedor. Por este motivo, y al ver la escudería McLaren que Prost era un filón en bruto le invitaron a formar parte de su equipo.Su entrada en la Fórmula Uno se produjo el 13 de enero de 1980 consiguiendo el sexto puesto en el Gran Premio de Argentina, además en esta carrera también sumó un punto con lo que se empezó a ver las cualidades del piloto francés que no pasó inadvertido en el campeonato.
Las competiciones de la mano de McLaren seguían aconteciendo y después de la prueba de Argentina, el francés consiguió el quinto puesto en el circuito de Brasil.Desgraciadamente para el piloto su buena suerte terminó cuando llegó al Premio de Sudáfrica donde sufrió una pequeña lesión.A pesar de este último acontecimiento, Prost ya era toda una figura de la Fórmula Uno y sus carreras con McLaren le sirvieron para recibir diferentes ofertas de otras escuderías.Al final el francés se decidió por pasar a formar parte del equipo Renault en 1981, fue con esta escudería con quien logró tres grandes títulos.
Ya en 1984 decidió retornar al equipo que le vio nacer en la fórmula Uno, y de nuevo volvió a correr en la pista portando el nombre de la marca McLaren .Con esta escudería se alzó de nuevo con otros dos grandes títulos, ya que en 1986 y 1989 se consagraba como campeón del mundo.Este piloto apodado "el profesor" por el hecho de ser una especie de calculadora humana estuvo 13 años de su vida dedicado de lleno al...Pero en McLaren también se encontraba su gran enemigo, Ayrton Senna y ya hastiado de las continuas peleas que ambos mantenían frecuentemente decidió cambiar de escudería.Así en 1990 se trasladó a filas de Ferrari.
La suerte de Alain Prost en este equipo no fue buena ya que el año que se mantuvo con la escudería de Maranello no consiguió ganar el título a su eterno rival, a Senna. Este año, en 1991 Prost se encontraba mal anímicamente ya que no pudo alzarse con ningún título mientras corría con los automóviles de Enzo Ferrari. Estas derrotas hicieron que el francés se replantease su carrera profesional y decidió abandonar las pistas al no encontrarse en su mejor momento físico.Sí, llegó 1992, y Prost abandonó los automóviles y el circuito de Fórmula Uno.
El siguiente año lo dedicaría a retrasmitir como comentarista de televisión las carreras en las que se seguían disputando los títulos sus antiguos rivales. Obviamente el piloto francés no podía dejar para siempre los circuitos y el 1993 volvió a lanzarse a las pistas. Esta vez el piloto decidió formar parte de otra escudería, formaría parte del equipo Williams.
Ese año fue fulgurante para Prost quien después de estar un año fuera de las pistas llegó con más ganas de victoria que nunca por lo que venció siete carreras y se llevó su cuarto campeonato mundial.A pesar de su buena racha, Alain Prost decidió que su carrera como piloto había llegado a su fin y que su trayectoria profesional le había reportado grandes éxitos por los cuales jamás sería olvidado.Así en 1993, el francés dijo adiós a los circuitos de Fórmula Uno dejando un camino de números uno en sus premios disputados. Este piloto apodado "el profesor" por el hecho de ser una especie de calculadora humana estuvo 13 años de su vida dedicado de lleno al mundo del automovilismo.
Alain Prost se alzó como vencedor de cuatro campeonatos mundiales en los años 1985, 1986, 1989 y 1993, último año de su carrera en el que se despidió dejando un buen sabor de boca a su público. Además el francés destacó con 51 victorias conseguidas en 199 Grandes Premios en los que corrió en las pistas.Alain Prost, un piloto francés que causó sensación con sus excelentes carreras y uno de los principales factores para que el público francés se hiciera amante de la Fórmula Uno.
Este hombre siempre dijo que en las pistas de los circuitos no existían las relaciones humanas. Alain Prost, uno de los grandes mitos de este deporte.

Fuente: http://www.cronicasf1.com

No hay comentarios:

Usted es el visitante Numero y hay Actualmente Online