El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco, calor húmedo o hasta tormenta tropical. Hasta ahora el más recordado Gran Premio fue el de 1999, cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio del Reino Unido de ese año dominó la carrera y obtuvo la victoria delante de su compañero en el equipo Ferrari Eddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.
La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en la misma curva. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.
Sepang en estadísticas:
Acelerador a fondo: 60%
Desgaste de frenos: de medio a alto
Nivel de carga aerodinámica: alto, 8/10
Compuesto de neumáticos: medio/duro
Desgaste de neumáticos: intenso
Velocidad media: 210 km/h
Desde 2001, el Gran Premio de Malasia ha sido la segunda carrera de la temporada.
Ganadores del Gran Premio de Malasia
Año | Piloto | Equipo | Circuito |
---|---|---|---|
1999 | Eddie Irvine | Ferrari | Sepang |
2000 | Michael Schumacher | Ferrari | Sepang |
2001 | Michael Schumacher | Ferrari | Sepang |
2002 | Ralf Schumacher | Williams-BMW | Sepang |
2003 | Kimi Räikkönen | McLaren-Mercedes | Sepang |
2004 | Michael Schumacher | Ferrari | Sepang |
2005 | Fernando Alonso | Renault | Sepang |
2006 | Giancarlo Fisichella | Renault | Sepang |
2007 | Fernando Alonso | McLaren-Mercedes | Sepang |
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