El Gran Premio del Reino Unido (en inglés British Grand Prix) es una carrera válida para el campeonato mundial de Fórmula 1. Actualmente se disputa en el Circuito de Silverstone, cerca del pueblo de Silverstone, en Northamptonshire, Inglaterra.
El primer Gran Premio del Reino Unido se disputó en 1926 y fue organizado por Henry Segrave luego de su participación en el Gran Premio de Francia en 1923 y en el Gran Premio de España el año siguiente. Fue ganado por el equipo francés formado por Louis Wagner y Robert Senechal conduciendo un Delage 155B.
Silverstone ha albergado el Gran Premio del Reino Unido con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962.
En 2003 hubo dudas sobre la inclusión del Gran Premio del Reino Unido en el calendario de Fórmula 1 debido a desacuerdos el financiamiento de las remodelaciones del circuito, sin embargo se llegó a un acuerdo que permite mantener este gran premio en el calendario al menos hasta 2009.
Durante el Gran Premio del Reino Unido de 2003, Neil Horan, un ex sacerdote irlandés logró entrar al circuito durante la carrera portando pancartas religiosas. Inmediatamente fue sacado de la pista por los oficiales de la carrera.
El primer Gran Premio del Reino Unido se disputó en 1926 y fue organizado por Henry Segrave luego de su participación en el Gran Premio de Francia en 1923 y en el Gran Premio de España el año siguiente. Fue ganado por el equipo francés formado por Louis Wagner y Robert Senechal conduciendo un Delage 155B.
Silverstone ha albergado el Gran Premio del Reino Unido con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962.
En 2003 hubo dudas sobre la inclusión del Gran Premio del Reino Unido en el calendario de Fórmula 1 debido a desacuerdos el financiamiento de las remodelaciones del circuito, sin embargo se llegó a un acuerdo que permite mantener este gran premio en el calendario al menos hasta 2009.
Durante el Gran Premio del Reino Unido de 2003, Neil Horan, un ex sacerdote irlandés logró entrar al circuito durante la carrera portando pancartas religiosas. Inmediatamente fue sacado de la pista por los oficiales de la carrera.
Ganadores del Gran Premio del Reino Unido
(Las carreras que no forman parte del campeonato de Fórmula 1 están señaladas con un fondo de color).
Año | Piloto | Equipo | Circuito |
---|---|---|---|
1926 | Louis Wagner Robert Sénéchal | Delage | Brooklands |
1927 | Robert Benoist | Delage | Brooklands |
1928- 1934 | No se disputó. | ||
1935 | Richard Shuttleworth | Alfa Romeo | Donington |
1936 | Hans Rüesch Richard Seaman | Alfa Romeo | Donington |
1937 | Bernd Rosemeyer | Auto Unión | Donington |
1938 | Tazio Nuvolari | Auto Unión | Donington |
1939- 1947 | No se disputó. | ||
1948 | Luigi Villoresi | Maserati | Silverstone |
1949 | Emmanuel de Graffenried | Maserati | Silverstone |
1950 | Giuseppe Farina | Alfa Romeo | Silverstone |
1951 | José Froilán González | Ferrari | Silverstone |
1952 | Alberto Ascari | Ferrari | Silverstone |
1953 | Alberto Ascari | Ferrari | Silverstone |
1954 | José Froilán González | Ferrari | Silverstone |
1955 | Stirling Moss | Mercedes | Aintree |
1956 | Juan Manuel Fangio | Lancia-Ferrari | Silverstone |
1957 | Stirling Moss Tony Brooks | Vanwall | Aintree |
1958 | Peter Collins | Ferrari | Silverstone |
1959 | Jack Brabham | Cooper-Climax | Aintree |
1960 | Jack Brabham | Cooper-Climax | Silverstone |
1961 | Wolfgang von Trips | Ferrari | Aintree |
1962 | Jim Clark | Lotus-Climax | Aintree |
1963 | Jim Clark | Lotus-Climax | Silverstone |
1964 | Jim Clark | Lotus-Climax | Brands Hatch |
1965 | Jim Clark | Lotus-Climax | Silverstone |
1966 | Jack Brabham | Brabham | Brands Hatch |
1967 | Jim Clark | Lotus-Cosworth | Silverstone |
1968 | Jo Siffert | Lotus-Ford | Brands Hatch |
1969 | Jackie Stewart | Matra-Cosworth | Silverstone |
1970 | Jochen Rindt | Lotus-Cosworth | Brands Hatch |
1971 | Jackie Stewart | Tyrrell-Cosworth | Silverstone |
1972 | Emerson Fittipaldi | Lotus-Cosworth | Brands Hatch |
1973 | Peter Revson | McLaren-Cosworth | Silverstone |
1974 | Jody Scheckter | Tyrrell-Cosworth | Brands Hatch |
1975 | Emerson Fittipaldi | McLaren-Cosworth | Silverstone |
1976 | Niki Lauda | Ferrari | Brands Hatch |
1977 | James Hunt | McLaren-Cosworth | Silverstone |
1978 | Carlos Reutemann | Ferrari | Brands Hatch |
1979 | Clay Regazzoni | Williams-Cosworth | Silverstone |
1980 | Alan Jones | Williams-Cosworth | Brands Hatch |
1981 | John Watson | McLaren-Cosworth | Silverstone |
1982 | Niki Lauda | McLaren-Cosworth | Brands Hatch |
1983 | Alain Prost | Renault F1 | Silverstone |
1984 | Niki Lauda | McLaren-TAG | Brands Hatch |
1985 | Alain Prost | McLaren-TAG | Silverstone |
1986 | Nigel Mansell | Williams-Honda | Brands Hatch |
1987 | Nigel Mansell | Williams-Honda | Silverstone |
1988 | Ayrton Senna | McLaren-Honda | Silverstone |
1989 | Alain Prost | McLaren-Honda | Silverstone |
1990 | Alain Prost | Ferrari | Silverstone |
1991 | Nigel Mansell | Williams-Renault | Silverstone |
1992 | Nigel Mansell | Williams-Renault | Silverstone |
1993 | Alain Prost | Williams-Renault | Silverstone |
1994 | Damon Hill | Williams-Renault | Silverstone |
1995 | Johnny Herbert | Benetton-Renault | Silverstone |
1996 | Jacques Villeneuve | Williams-Renault | Silverstone |
1997 | Jacques Villeneuve | Williams-Renault | Silverstone |
1998 | Michael Schumacher | Ferrari | Silverstone |
1999 | David Coulthard | McLaren-Mercedes | Silverstone |
2000 | David Coulthard | McLaren-Mercedes | Silverstone |
2001 | Mika Häkkinen | McLaren-Mercedes | Silverstone |
2002 | Michael Schumacher | Ferrari | Silverstone |
2003 | Rubens Barrichello | Ferrari | Silverstone |
2004 | Michael Schumacher | Ferrari | Silverstone |
2005 | Juan Pablo Montoya | McLaren-Mercedes | Silverstone |
2006 | Fernando Alonso | Renault | Silverstone |
2007 | Kimi Räikkönen | Ferrari | Silverstone |
No hay comentarios:
Publicar un comentario