sábado, 12 de enero de 2008

James Hunt

James Simon Wallis Hunt (29 de agosto, 1947 – 15 de junio, 1993) fue un piloto de Fórmula 1, Campeón Mundial de Conductores y por último comentador deportivo en televisión.

Hijo de un exitoso corredor de valores bursátiles, James Hunt nació en Belmont y estudió en Wellington College en Berkshire, iniciándose en la medicina. Sin embargo poco antes de cumplir 18 años fue con un amigo a ver una carrera de automóviles y quedó prendido del deporte.

Empezó corriendo con la categoría Mini con su propio auto, subiendo luego a la Fórmula Ford y la Fórmula 3. Hunt pronto fue reconocido como un corredor rápido y espectacular, pero propenso a aparatosos accidentes.

Hunt debutó en Fórmula 1 con el equipo Hesketh en 1973, logrando algunos impresionanates resultados, especialmente el segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Su primer victoria fue en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Holanda de 1975. A pesar de ese resultado, la falta de financiamiento de su equipo obligó a su dueño a retirarlo para el campeonato siguiente. Cuando Emerson Fittipaldi abandonó el equipo McLaren, este equipo rápidamente contrató a Hunt.

1976 fue el mejor año de Hunt, al ganar este seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (por conducir un auto 1,8cm más ancho de lo debido) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.

El accidente casi mortal de Niki Lauda permitió a Hunt acercársele a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austríaco. Lluvias torrenciales durante la carrera convencieron a Lauda a retirarse, este último aludiendo que las condiciones era muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, y luego de estar al frente por casi la totalidad de la carrera, sufrió el pinchazo de una llanta, pero logró llegar tercero y así ganar el campeonato ese año con la mínima ventaja de un punto.

En la siguiente temporada Hunt ganó 3 grandes premios. Sin embargo en 1978 apenas logró unos pocos puntos por lo que el siguiente año se fue con el equipo Wolf para lo que sería su última temporada en Fórmula 1. En ese año Hunt fue quién de forma heroica rescató a Ronnie Peterson, sacándole de su auto en llamas luego de estrellarse contra las barreras de protección en Monza durante la sesión de prácticas previas al gran premio; lamentablemente Peterson falleció al día siguiente en el hospital.

Más tarde Hunt se convertiría en un animado comentador de televisión para la BBC en Inglaterra, narrando y comentando muchas carreras al lado del muy popular Murray Walker.

Hunt murió joven, a los 45 años de un infarto al miocardio en su casa en Wimbledon. Aún cuando en sus últimos años bebía mucho menos y practicaba deporte regularmente, el daño ya estaba hecho y su cuerpo no pudo recuperarse de los excesos anteriores.

Hunt era notorio por su comportamiento desvergonzado, desenfadado y juguetón. Fue uno de los últimos 'muchachos malos' entre los corredores de Fórmula 1; muy distinto de los muy formales corredores de estos últimos tiempos. Hay quienes dicen que el estilo más reciente de Eddie Irvine hacia finales de los 90 es reminescente de Hunt.
Fuente: http://www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Usted es el visitante Numero y hay Actualmente Online