Existe un parámetro muy importante que determina
de manera directa el comportamiento dinámico de un F1; este es el pitch; el pitch corresponde al ángulo que forma el suelo del coche con respecto el asfalto; en este artículo explicaré cómo situar el auto a un pitch determinado, observando el método o proceso que se requiere para ello.

Para posicionar el auto a unas determinadas alturas delanteras y traseras con respecto el asfalto, se ha de utilizar un procedimiento determinado no muy "evidente", ello es debido principalmente, a que los puntos del chasis, según el manual del auto, se han de situar a determinada altura, son puntos "virtuales" que "no se ven" y por tanto son inaccesibles (corte entre el eje de las ruedas el la prolongación del suelo plano del auto).
Por ello mismo, se utilizan determinados puntos "conocidos" del auto, y a través de simples relaciones matemáticas, es posible situar el pitch buscado y necesario.
Altura al suelo (h): Distancia entre el fondo plano y el suelo.
Compresión: El movimiento hacia abajo del chasis a partir de su posición estática.
Extensión: El movimiento hacia arriba del chasis a partir de su posición estática.
Recorrido Extensión o droop (d): Distancia máxima de extensión a partir de la posición estática determinada por el amortiguador.
Recorrido Compresión o bump gap (b): Distancia libre de compresión a partir de la posición estática determinado por el amortiguador.

Mediré "h" a partir de un dispositivo calibrado.
Ventajas: Más directo y rápido.
Inconvenientes: Necesidad de una superficie perfectamente plana.

Y también por arriba del auto:
Utilización de "setup wheels" y barra.
Ventaja: Método de alta precisión.
Inconvenientes: Es necesario un cálculo (posibilidad de error). Necesidad de conocer el valor preciso de "k".H = I + J + E – H’ – K
En todos los autos existen los puntos de referencia ya indicados:




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