sábado, 23 de febrero de 2008

Frases historicas de la F1

Adrian Newey "Parte de mi trabajo es encontrar huecos en los reglamentos".

Alan Jones "Los corredores somos mercenarios".

Alain Prost "¿Ustedes saben por qué amo a mi casco? Porque me hace quince centímetros más alto".

Alain Prost "¿Eres fanático de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies".

Alain Prost "Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole; eso es normal. Pero con Gilles puedes tener una batalla por todo, hasta por el décimo lugar"

Alain Prost "Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar".

Alain Prost "En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula 1. Ha sido un maestro de su tiempo”, en referencia a Senna. Pero después de cuatro semanas se volvió a subir.

Alberto Ascari "Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible".

Alberto Ascari "¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio".

Alberto Ascari "Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa".

Alberto Ascari "Quien al menos ganó una vez en Nürburgring puede considerarse un maestro".

Ayrton Senna "El segundo es el primero de los perdedores".

Ayrton Senna "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz".

Ayrton Senna " Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida".

Ayrton Senna "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón".

Ayrton Senna "No, usted es el maestro"

Ayrton Senna “En los entrenamientos del sábado me di cuenta de que el coche estaba desequilibrado. Cuando llegue al día siguiente al warm-up, tuve una sensación y una visión. Entré en otra dimensión. Tuve una paz increíble, y la certeza de estar equilibrado en cuerpo y alma. Los problemas que estaban al día siguiente habían desaparecido sin tocar el coche. Entre en otra dimensión...era Dios”.

Ayrton Senna "Cuando yo era chico, Fittipaldi fué mi héroe y ejemplo".

Ayrton Senna “Vi a dios. El fue quien me guió a la victoria. Su deseo su poder. Rezaba, agradeciendo a dios todo lo que había echo por mi. Vi su imagen elevándose hacia el cielo...”.

Ayrton Senna "Los pilotos somos para la gente más un sueño que una realidad".

Bernie Ecclestone "A Prost le gusta hablar más de la cuenta, pero no tiene coraje".

Bernie Ecclestone "Los pilotos exitosos siempre tienen los malditos buenos autos".

Bernie Ecclestone "Los pilotos son sólo empleados".

Charlie Whiting, director de carrera de F1"Hace veinte años no se tocaba nada si no era para mejorar medio segundo por vuelta; hoy se renueva una pieza carísima para mejorar unas centésimas".

Chris Amon "Me faltó fortuna para ganar un gran premio, pero la tuve para retirarme vivo".

Chris Amon "Si en mi época de Ferrari, Enzo hubiera ido a las carreras, la situación hubiera sido diferente".

Colin Chapman "Ferrari es uno de los benefactores del automovilismo".

Colin Chapman "No estoy para disfrutar el deporte, si para conseguir resultados".

Damon Hill "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro".

Dan Gurney "No hay una carrera perfecta".

David Purley "Una vez que se conoce el peligro, no se puede vivir sin él".

Denny Hulme "¿Dónde está escrito que el campeón debe ser el que gane más carreras".

Derek Warwick "La fórmula 1 es un 95 por ciento desagradable. Pero el cinco por ciento bueno compensa lo otro".

Eddie Irvine "A veces sueño con que a Michael le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mi".

Eddie Irvine "Yo soy el segundo mejor piloto del mundo tras Michael Schumacher".

Enzo Ferrari "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos".

Enzo Ferrari "Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas".

Enzo Ferrari "Mi mejor auto será el próximo".

Enzo Ferrari "Y solamente en la competición, yo veo la vida".

Enzo Ferrari "Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores".

Enzo Ferrari "No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido".

Enzo Ferrari "El coche mas conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado".

Enzo Ferrari "La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".

Enzo Ferrari "El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies".

Enzo Ferrari "El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta".

Enzo Ferrari “Experimenté la sensación, como si hubiera matado a mi madre".

Enzo Ferrari "Los autos son como las reinas de belleza, se marchitan enseguida".

Enzo Ferrari "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación".

Enzo Ferrari "Si volviera a nacer, pediría ser huérfano y estéril"

Enzo Ferrari "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas".

Enzo Ferrari "Campeones, actores y dictadores deben retirarse cuando están en la cima".

Francois Cevert "En las carreras no hay lugar para las lágrimas. Siguen a pesar de las tragedias".
Frank Williams "Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable".

Frank Williams "Si algún dia Damon Hill es campeón, no podré decir que yo lo elegí".

Frank Williams "Cada tanto, viene bien una derrota".

Frank Williams "Williams podrá reemplazar a Senna; la Fórmula 1, no".

Frank Williams "No es bueno creerse el mejor".

Frank Williams "Michael Schumacher es un condenado terrorista. Todo lo hace para ganar, ¿qué puede hacer para estar en mejor forma? ¿Qué puede hacer para mejorar? Conoce mejor su auto porque está en el teléfono con la fábrica cada segundo día y que le manden toda la telemetría, nunca para, es un excelente contrincante".

Frank Williams "En el automovilismo no hay victorias individuales, hay victorias de equipo".

Geoff Brabham "Las carreras son un 99 por ciento de aburrimiento y un uno por ciento de terror".

Gerhard Berger"Hoy en día, en la mayoría de circuitos, sólo piensas en sacar lo máximo del coche y los neumáticos. De acuerdo, en Suzuka también necesitas tener el coche a punto pero también tienes que apretar, sino no estás en él. Puede que Suzuka sea más complejo que Spa, porque en Spa uno tiene más tiempo para prepararse la siguiente curva, aquí simplemente vuelas de una curva hacia otra, y a una velocidad muy alta.Si te equivocas en la primera curva, tu vuelta está arruinada."

Gerhard Berger "Creí que Senna era inalcanzable para la muerte".

Gilles Villeneuve "¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?".

Gilles Villeneuve “No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo".

Gilles Villeneuve “En mi país tanto entusiasmo se reserva únicamente a los campeonatos de hockey sobre hielo. Pero ¿es verdad que toda esta gente ha venido para aplaudirme?”.

Gilles Villeneuve "Si el dinero desapareciera, seguiría corriendo. Amo al automovilismo".

Graham Hill "Después de mucho correr me siento particularmente sexy".

Graham Hill "El auto de carrera es una prolongación de mi cuerpo".

Jackie Stewart "Vamos camino a un mundo sin papel ni lápiz".

Jackie Stewart "Nunca me consideré una persona brava".

Jacques Villeneuve "El reglamento de la Fórmula 1 es una porquería. La categoría está perdiendo interés".

James Hunt "No creo que vaya a morirme tirado en una cama".

Jean Alesi "Antes solías deambular con chicas; con este trabajo, ya no puedes".

Jean Todt “Cuando tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea el trabajo, es decir, en escasas ocasiones, comprendo que Ferrari es un coche de ensueño. Cuando subo en uno de los míos -ya que tengo la suerte de tener varios- mido el alcance de lo que representa Ferrari”.

Jean Todt "Ferrari se ha convertido casi en una religión para mi".

Jenson Button "Cada vuelta pensaba que iba a hacerlo a fondo, ¡Pero nunca lo hice!", en referencia a l’Eau Rouge.

Jim Clark "No creo en la mala suerte, si en que algo se hizo mal".

Jim Clark "Indianápolis sería bárbaro sin los americanos".

Jody Scheckter "Interpreté la muerte de Patrick Depaillero un aviso para decidir mi retiro".

Jody Scheckter "Después de las carreras, yo le enviaba siempre un informe escrito al señor Ferrari".

Jody Scheckter "Enzo Ferrari nunca me dijo nada con respecto a mi título".

John Surtees "En Ferrari hay tanta política que la relación es siempre amor y odio".

John Surtees "Hay pilotos y corredores. Clark era un piloto y Brabham un corredor".

John Surtees "El piloto que nunca sintió miedo es un idiota".

John Surtees "Cuando Chapman me preguntó a quien quería como compañero de equipo, le dije: Jim Clark".

John Watson "No entiendoo los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva".

José Froilán Gonzalez "¿Si alguna vez yo pensé que también podía tener un accidente mortal? No".

Juan Manuel Fangio "Con la muerte de Ascari se fue mi principal rival y un amigo".

Juan Manuel Fangio "Hubo gente que puso 50 centavos para ayudarme comprar mi primer auto".

Juan Manuel Fangio "Nunca pensé en correr por dinero, sino porque lo sentía".

Juan Manuel Fangio "Nunca me preocupé por marcar el record de vuelta".

Juan Manuel Fangio "No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad."

Juan Manuel Fangio "Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado".

Juan Manuel Fangio "Mercedes Benz fue el mejor equipo que integré".

Juan Manuel Fangio"Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela o el pistón"

Juan Manuel Fangio Un accidente brutal en Monza pone la vida en peligro de Fangio. Él lo cuenta así: "Tenía que llegar en poco más de una noche desde Londres hasta Milán. Conseguí un vuelo que me dejó en París: había tormenta sobre toda Europa y los aviones no podían circular. Allí, Maurice Trintignant me prestó un viejo Renault y llegué a Monza después de manejar toda la noche entre la lluvia. Durante la carrera, el cansancio fue más fuerte que yo...".

Juan Manuel Fangio "Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar".

Juan Manuel Fangio "Ascari tenía una contra: era muy supersticios".

Juan Manuel Fangio "Senna fue el único que alguna vez me pidió un consejo".

Juan Manuel Fangio "Todo se lo debo al automovilismo. Siempre será poco lo que por él haga".

Juan Manuel Fangio "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor".

Juan Manuel Fangio "Toda mi vida fui un afortunado".

Juan Manuel Fangio "Los corajudos no hacen historia, porque cuando ganan no saben por qué lo hacen".

Juan Manuel Fangio "Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden".

Juan Manuel Fangio "El día más glorioso fue cuando le dije a mi mamá que no corría más".

Juan Pablo Montoya "Fue divertido ver a Michael cometer tantos errores".

Juan Pablo Montoya "Yo vine a la formula 1 a ganar, no a ser parte de la procesión".

Keith Duckworth "Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas".

Luigi Villoresi "La pasión por correr nos hace olvidar los riesgos".

Mario Andretti "Si uno renuncia a unos ensayos en beneficio de las vacaciones, hay que pensar en el retiro".

Max Mosley "Desde que los coches son seguros, no nos preocupamos porque los pilotos disfruten con ellos".

Michael Schumacher "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".

Michael Schumacher "Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo".

Michael Schumacher "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre".

Michael Schumacher “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.

Michael Schumacher "No fui al funeral porque hay cosas que no hago en público...".

Mika Hakkinen "A Irvine no le tengo miedo. el no es Schumacher".

Nelson Piquet "Cada vez que me subía al auto, sentía un miedo terrible".

Nelson Piquet "Cuando uno gana, está muy cerca de la felicidad plena".

Nigel Mansell "La primera victoria es como la primera vez que haces el amor, disfrutas tanto que quieres más, más y más".

Nigel Mansell "Pienso en Colin Chapman casi todos los días de mi vida".

Nigel Mansell "Ningún dinero paga nuestros grandes riesgos".

Nigel Mansell "Creí que nunca sería campeón mundial de Fórmula 1".

Nigel Mansell "El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival".

Niki Lauda "Prefiero tener mi pie derecho bien que una bella cara".

Niki Lauda "Cuando veo las cifras que gana Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde".

Niki Lauda "El motor no razona, el piloto sí..".

Niki Lauda "Fangio es el mejor piloto de todos los tiempos".

Pedro De la Rosa"No he venido a la Formula1 a hacer amigos".

Pedro De la Rosa"Yo he ganado más cosas que muchos de los pilotos de f1. Que enseñen su palmarés, sus cromos, no hay otra colección como la mía".

Pedro De la Rosa"Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar".

Pedro De la Rosa"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer".

Pedro De la Rosa Sobre Schumacher..."el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rapido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos: por ejemplo en las entradas y salidas de los boxes para repostar y cambiar neumaticos. En ese caminito de entrada, en esos pocos metros, en esas tres curvas, el gana segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación, es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia".

Pedro De la Rosa"Cuando llegas, te miran como a un españolito más. te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy".

Peter Revson "Es muy difícil hacer amistades en la Fórmula 1".

Rubens Barrichello "Mis patriotas pretenden que yo reemplace a Ayrton. Siento mucha presión por eso".

Stirling Moss "Puedo decir que nací con una llave inglesa en la boca".

Stirling Moss "El corazón y la pasión es lo que distingue a Ferrari de los demás constructores".

No hay comentarios:

Usted es el visitante Numero y hay Actualmente Online